. . .f for format For Format f. . .

JAIME MUNÁRRIZ

Captura de pantalla 2019-02-16 a las 16.
03.png
Captura de pantalla 2019-02-16 a las 16.

Resumen

 

El concepto de formato es utilizado para iniciar una deriva por acepciones, usos y connotaciones. Formato en sus dimensiones materiales, formato como categoría comercial, formato como convención, fuera de formato, estándares y límites son conceptos que se entremezclan en la polisemia del término. El arte parece fuertemente dependiente de estos conceptos. Un programa escrito en Processing recorre el texto tratando de escribirlo, encontrando problemas en la adecuación del formato, encontrando distintas resoluciones y tamaños. El texto nunca puede leerse íntegro, aunque aparece insinuándose tras los artefactos técnicos. 

 

Abstract

 

The concept of format is used to initiate a derivation by meanings, uses and connotations. Format in its material dimensions, format as a commercial category, format as a convention, out of format, standards and limits are concepts that intermingle in the polysemy of the term. Art seems strongly dependent on these concepts. A program written in Processing goes through the text trying to write it, finding problems in the adequacy of the format, finding different resolutions and sizes. The text can never be read in its entirety, although it appears insinuating itself behind technical artifacts.

RESUMEN/ABSTRACT

Profesor en la Facultad de Bellas Artes UCM desde 1995. Ha contribuido a la introducción de las nuevas tecnologías digitales en los estudios de Bellas Artes y Diseño. Pionero en el campo de la ani- mación 3D, el vídeo y el sonido digital, impulsa ahora el diseño y desarrollo de entornos interactivos, e investigaciones en los campos del arte sonoro, interfaz físico, inteligencia artificial y proyecciones en tiempo real. Defensor del software libre.

Ha trabajado profesionalmente en proyecciones escénicas para el teatro, diseño web, modelado y animación 3D, edición de vídeo digital y producción de audio.

Ha desarrollado su trabajo plástico en: Galerías Moriarty, Villalar, La Kábala, Doble Espacio, Doméstico y Válgame Dios/ El Ojo Atómico. Proyectos: In-sonora, Experimentaclub.

Publica audio como Jaime Munárriz, Druhb (Exp_net, Hazard Records, Fuga, Geometrik, Xenomorph, Auralfilms, Microsound, AmbientOnline, Argali).

Sus últimos proyectos exploran la performance audiovisual, la sincronía en tiempo real de imagen y sonido, textos generativos y el conflicto entre realidad e imagen electrónica.

BIO

LOGOACCESO2 copia.png